3
sábado, 9 de octubre de 2010 Publicado por: Alnico

Crystal Fighters - Star Of Love (2010)



Banda inglesa de electro folk



Crystal Fighters llevan jugando al despiste sobre su procedencia desde hace tiempo. En su myspace pone que son de Navarra, pero lo cierto es que son un grupo de ingleses enamorados de la cultura vasca, y eso se traduce en el álbum en una mezcla de instrumentos folkloricos y electrónicos en sus bases.



Su álbum debut es simplemente espectacular. Después de hacer enloquecer al público en el parc del forum de Barcelona, hace apenas unas semanas, sacan un disco muy positivo para su carrera, plagado de buenos temas y ritmos pegadizos. Y eso que eramos muchos los que pensábamos que después de su rompepistas 'Xtatic Truth', al presentarnos al poco tiempo la canción 'I Love London' nos ofrecerían un disco simplón con electrónica saturante disfrazada de eletropop. Gracias a Dios no ha sido así, y han reconducido este Star Of Love, hacia un terreno muy bailable que invita a verlos en directo y a escucharlos una y otra vez. Con grandes  temas como 'Champion Sound', 'Xtatic Truth', 'With You', 'Follow', 'In The Summer, 'Swallow', 'Plage' y 'At Home' una tranquila y bonita canción pop, que bien podría sonar en un anuncio de estrella damm en Formentera y que se convierte inmediatamente para muchos de nosotros en una de las mejores canciones del año.



Star Of Love, es un disco de notable alto, indiespensable para los amantes de la electrónica y los ritmos bailables. Un álbum que gana escucha tras escucha, y que sorprenderá gratamente a muchos por la excelente combinación de electrónica y instrumentos propios del folklore.

Comentarios



  1. Anónimo

    se ha caido el link!

Deja tu comentario

Con la tecnología de Blogger.
Copyright Reserved Antiguo Indiespensables 2010-2011.