0
lunes, 14 de marzo de 2011 Publicado por: Alnico

The New Division - The Rookie (2011)



Banda californiana de synth pop, dream pop y new wave .



Hace un par de meses los californianos 'The New Division', publicaron su segundo EP titulado 'The Rookie', y desde Indiespensables después de tenerlos entre nuestros favoritos, en la sección de listas de Spotify del blog, hemos decidido dedicarle un post a uno de los Ep que más hemos disfrutado en lo que va de año.



The New Division es un cuarteto que nace influenciado por las primeras piezas de música electrónica de los 80, con bandas como Depeche Mode y New Order entre otros. Pero la evolución de los sintetizadores actuales y el boom de música synth pop y chillwave que estamos viviendo en estos momentos, nos hace ver a The New Division, más cercanas a bandas actuales como Wild Nothing y Cut Copy.



Al Final, todo esto acaba siendo reflejado en un trabajo de ambientes atmosféricos synth, preciosistas y agradables, con grandes temas melódicos como 'Starfield' y 'Devotion', donde la voz esta más cerca de acompañar a la música que al revés, o temas con las mismas características, pero que invitan más a moverse y entran mejor en una primera escucha, como mi preferida 'No Health' o la sensacional 'Bucharest'.

Comentarios



Deja tu comentario

Con la tecnología de Blogger.
Copyright Reserved Antiguo Indiespensables 2010-2011.