viernes, 22 de abril de 2011 Publicado por: Alnico

Jessica Lea Mayfield - Tell Me (2011)



Cantautora estadounidense de indie pop y folk rock.



Si me preguntaran sobre los cinco mejores discos en lo que va de año, lo tendría muy difícil, pero de una cosa estoy muy seguro, y es que entre esos cinco discos se encontraría este 'Tell me' de Jessica Lea Mayfield, un álbum de exquisita belleza musical, donde las guitarras y las melodías pop folk se funden y se complementan perfectamente con la preciosa y evocadora voz de la cantante de Ohio, a lo largo de los once cortes de esta gran obra. En un álbum plagado de buenas canciones, en el que los temas parecen sucederse de forma tan natural que hasta parece extraño. Y es que con este disco el tiempo parece pasar distinto, es ponerlo y al volver a darte cuenta, ya estas escuchando los últimos temas del álbum. Y gran culpa de esto la tienen las tremendas composiciones de Jessica, donde cuesta mucho decidirse por un tema en concreto, dada la gran calidad de todos, pero donde podríamos hacer mención especial a canciones muy cercanas al pop, como 'Our Hearts Are Wrong', 'Blue Skies Again', 'Sometimes At Night', y otras con mayor presencia de las guitarras como 'I'll Be The One You Want Someday' o 'Somewhere In Your Heart' que incluye uno de los mejores solos de guitarra del año, que me hace recordar aquella locura guitarrera que incluyeron los Wilco en su tema 'At Leas't That What You Said'.



En definitiva un álbum casi de escucha obligada, una de las joyas del año que no debería pasar desapercibida para nadie, lleno de canciones bellas y evocadoras, que te llevan a escucharlo una vez tras otra.



Y para todos aquellos que disfruten o ya hayan disfrutado de este gran 'Tell Me', recomiendo también el gran directo que ofreció Jessica en el SXSW de Austin. Una buena forma de seguir disfrutando con todo lo que nos ofrece esta excelente cantante.





Comentarios



  1. Escuché el disco anterior a este y quedé enamorada de esta chica, su disco me agradó mucho y estoy completamente segura de que éste no me desilusionará.
    Gracias por el aporte =)

Deja tu comentario

Con la tecnología de Blogger.
Copyright Reserved Antiguo Indiespensables 2010-2011.