lunes, 23 de mayo de 2011 Publicado por: Alnico

Death Cab For Cutie - Codes And Keys (2011)



Banda estadounidense de indie pop-rock.



La popular banda de Washington regresa este año para presentarnos su  septimo álbum de estudio, de nombre 'Codes and Keys'. Esta vez han contado con la producción de Alan Moulder, productor inglés de bandas como Depeche Mode, Smashing Pumkins, NIN, Placebo o The Jesus And Mary Chain, entre otras. En un álbum que en el que el productor ha hecho bastante incapié en el trabajo de teclados y sintetizadores, aunque sin olvidar las secciónes de cuerda que acompañan algunos de los temas del disco, y que ha sido grabado en varios lugares a lo largo del 2010.



El vocalista Ben Gibbard citó el álbum de Brian Eno 'Another Green World', como una de las principales influéncias de la banda en este nuevo trabajo. Al final lo que nos encontramos en 'Codes and Keys' es una pequeña revisión del pop rock presentado por la banda a lo largo de su larga carrera, con mayor presencia de canciones cercanas al pop que en su anterior álbum 'Norrow Stairs'.



'You Are a Tourist', es el primer single adelantado, de un álbum en el que la banda sigue haciendo gala de todas sus virtudes, y en el que destacan también temas como la canción que da nombre al disco 'Codes and Keys', 'Door Unlocked and Open' y 'Underneath the Sicamore' entre otras.

Comentarios



  1. Nuestra crítica, coincidimos de pleno con los temas destacados

    http://disconcierto.blogspot.com/2011/06/critica-death-cab-for-cutie-codes-and.html

Deja tu comentario

Con la tecnología de Blogger.
Copyright Reserved Antiguo Indiespensables 2010-2011.